7 de mayo de 2010

Chaikovski a 170 años de su nacimiento


Fue un compositor ruso del período del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets El lago de los cisnes y El cascanueces, la Obertura 1812, el Primer concierto para piano, varias sinfonías y la ópera Eugenio Oneguin.
Nació el 7 de mayo de 1840 y murió el 6 de noviembre de 1893.
Nacido en una familia de clase media, la educación que recibió Tchaikovsky estaba dirigida a prepararle como funcionario, a pesar de la precocidad musical que mostró. En contra de los deseos de su familia, decidió seguir una carrera musical y en 1862 accedió al Conservatorio de San Petersburgo, graduándose en 1865.
Mientras se desarrollaba su estilo, Tchaikovsky escribió música en varios géneros y formas, incluyendo la sinfonía, ópera, ballet, música instrumental, de cámara y la canción.
A pesar de contar con popularidad en las audiencias de todo el mundo, Tchaikovsky recibió a veces duras críticas por parte de músicos, críticos y compositores. Sin embargo, su reputación como compositor de importancia es hoy en día segura, y ha desaparecido por completo el desdén con el que los críticos occidentales a principios y mediados del siglo XX catalogaban su música como vulgar y falta de pensamiento.

Aquí puedes ver un grupo de valet interpretando la música de Chaikovski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario