1 de diciembre de 2010

SERIE: CONOCIENDO A UN AUTOR URUGUAYO (4)

Susana Olaondo

Escribe para niños.
Algunos de los libros de esta autora han sido trabajados en el taller de lectura: Felipe, Hay que insistir, Por un color, Julieta, ¿qué plantaste? entre otros.
Esta escritora tiene una gran virtud que es escribir sobre cosas cotidianas que a menudo pasan desapercibidas, justamente por ser cotidianas y que dejamos de observar y valorar.
Así con sus cuentos nos hace pensar en un gato, una luna, una mariposa, etc. y poder trabajar sobre diferentes aspectos, lectura, plástica, música, etc.
Sus cuentos son riquísimos en posibilidades de trabajo.

Nació en Montevideo, en 1953. Es escritora, ilustradora y Técnica en Jardinería, egresada de la Escuela Municipal de Jardinería. Tiene dos hijos. Estudió dibujo, pintura, fotografía, escultura e introducción al lenguaje visual, hizo cursos para docentes de taller de Expresión plástica para niños. Durante años realizó artesanías en papel maché. Participó en varias muestras y exposiciones de ilustradores. En 1990 editó su primer libro y desde entonces su producción literaria no se ha detenido. Actualmente dirige un taller de artes plásticas para niños. Varios de sus libros se han editado en Estados Unidos y Chile.

Esta es su página: http://www.susanaolaondo.com.uy/principalswf.swf

No hay comentarios:

Publicar un comentario