15 de mayo de 2012

FALLECIO CARLOS FUENTES


El escritor mexicano Carlos Fuentes falleció hoy, 15 de mayo, a los 83 años de edad.
Fuentes nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928, autor de novelas y ensayos entre las que se contaban La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz (que lo ternemos en nuestra biblioteca) y Terra Nostra entre otras tantas.
Fuentes caracterizó por ser muy fuerte en sus opiniones y por tener un panorama político y claro en su escritura, lo cual le hizo ganar premios como el Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
También fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001.
México fue su país principal, no solo porque sus padres eran de dicho país, sino porque su adolescencia y sus estudios fueron realizados allí. Fuentes también ejerció una carrera política siendo nombrado como Embajador de México en Francia.
Pero su vida literaria fue más intensa que la política. Aquí algunas de sus novelas más destacadas: La región más transparente, Las buenas conciencias, Aura, Cambio de piel, La cabeza de la hidra, Una familia lejana, La campaña, Todas las familias felices y una de sus últimas novelas La voluntad y la fortuna.
Fuente: MSN Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario