21 de enero de 2013

CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA


MONTEVIDEO 

CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA 2013


En el complejo Muralla Abierta de la Ciudad Vieja, se realizó el día 19 el lanzamiento de "Montevideo: Capital Iberoamericana de la Cultura". La distinción fue otorgada otra vez a la capital uruguaya por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (Ucci). La primera se dio en el año 1996.

En la ocasión, se supo que a lo largo de 2013, Montevideo tendrá medio centenar de grandes actividades culturales. La apertura de las celebraciones se realizó con el Desfile de Carnavales iberoamericanos por la rambla de Carrasco.
También destacan en la programación el Festival internacional de Música Avanzada y Cultura Contemporánea (9 al 13 de abril); el Fest Contrapedal (10 al 14 de abril); la Semana de La Cumparsita (abril); el DUY 2013- Diseño (15 de junio), y Art futura (2ª semana de noviembre).

También se dijo que Montevideo como Capital de la Cultura pondrá en el centro del debate a la ciudad como "texto donde se inscriben las manifestaciones culturales más amplias", no sólo las citadas sino también las ciencias, la gastronomía, las formas de convivencia y comunicación.Además habrá ediciones especiales de libros, y diversos festivales internacionales de tango, cine, jazz, artes escénicas y diseño, entre otras propuestas.
Fuente: Diario EL PAÍS (Uruguay)

1 comentario:

  1. Hola soy Sofia y me sirvió mucho la info para la escuela

    ResponderEliminar