20 de marzo de 2010

PARA QUE NOS CONOZCAS (4)



Luego de varios meses de trabajar en el acondicionamiento de una parte del local comunal, que fue cedido por la Comisión de Fomento que actuó en el ejercicio 1999-2000, abrió sus puertas el 7 de abril de 2001 al uso público.
En ella se puede encontrar material para niños, jóvenes, estudiantes y adultos. Cuenta con libros de las más variadas asignaturas (matemática, lenguaje, historia, geografía, literatura, administración, ciencias naturales, física, química, cosmografía, autoayuda, psicología, filosofía, lógica, educación moral, educación cívica, manualidades, cocina, inglés, didáctica, sociología, etc.) y con muchas revistas de los más variados temas. Además tiene información en CD, disketes y casetes.
Todo el material puede ser solicitado en carácter de préstamo por una semana, pudiendo renovar la solicitud si el material no ha sido solicitado por otro lector.
El material antes mencionado se ha obtenido por:
a) Donación. Las mismas se han recibido de Embajadas, Comisión de Cultura de la Junta Departamental de San José, Ministerio de Educación y Cultura y de vecinos de la zona. El 80 % del total del material bibliográfico proviene de donaciones.
b) Adquisición. Se adquieren libros que son solicitados y no se encuentran en la biblioteca y otros que a criterio de la dirección de la misma sean necesarios para obtener una colección variada y que abarque todo el espectro de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario