El
22 de Abril se celebra el
Día de la Tierra , otro esfuerzo para que la sociedad entienda los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta y como afecta directamente, a nosotros, a todo el mundo y por supuesto a las futuras generaciones.
En este día reconocemos a nuestro planeta y sus ecosistemas como fuente de nuestra vida, es necesario realizar un esfuerzo colectivo para sobreponernos a estos problemas ambientales como
la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad. Un día en el que podemos recordar a todos los líderes del mundo, nuevos emprendedores y a todas las personas, a impulsar la eficiencia energética, el reciclaje, la disminución de emisiones contaminantes y el fomento de las energías renovables.
En el día de la tierra del año pasado, El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon manifestó, “Hemos dependido de los recursos de la naturaleza para nuestro sustento, bienestar y desarrollo. Demasiado a menudo hemos retirado capital de la naturaleza sin devolverlo. Ahora empezamos a ver las consecuencias de no haber protegido nuestra inversión”
Recuerda que este gran día, pertenece a todos nosotros, a todo el mundo, todos estamos invitados y obligados a participar en actividades que promuevan la educación ambiental y la recuperación del planeta tierra.
Fuente: Un blog verde
Hola Chichita, cuanta razón tienes en tus pensamientos.
ResponderEliminarBesos Liruvi
Hay que cuidar nuestro hogar!!! Cada pequeño acto, ayuda, además es un ejemplo.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
**Dama Nilo**