22 de abril de 2011

DIA DE LA TIERRA





El 22 de Abril se celebra el Día de la Tierra , otro esfuerzo para que la sociedad entienda los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta y como afecta directamente, a nosotros, a todo el mundo y por supuesto a las futuras generaciones.
En este día reconocemos a nuestro planeta y sus ecosistemas como fuente de nuestra vida, es necesario realizar un esfuerzo colectivo para sobreponernos a estos problemas ambientales como la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad. Un día en el que podemos recordar a todos los líderes del mundo, nuevos emprendedores y a todas las personas, a impulsar la eficiencia energética, el reciclaje, la disminución de emisiones contaminantes y el fomento de las energías renovables.
En el día de la tierra del año pasado, El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon manifestó, “Hemos dependido de los recursos de la naturaleza para nuestro sustento, bienestar y desarrollo. Demasiado a menudo hemos retirado capital de la naturaleza sin devolverlo. Ahora empezamos a ver las consecuencias de no haber protegido nuestra inversión”
Recuerda que este gran día, pertenece a todos nosotros, a todo el mundo, todos estamos invitados y obligados a participar en actividades que promuevan la educación ambiental y la recuperación del planeta tierra.
Fuente: Un blog verde

2 comentarios:

  1. Hola Chichita, cuanta razón tienes en tus pensamientos.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  2. Hay que cuidar nuestro hogar!!! Cada pequeño acto, ayuda, además es un ejemplo.

    Un abrazo!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar