18 de enero de 2014

Incorporación de Uruguay a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

Incorporación de Uruguay a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano
04/12/2013


Ayer se integró en la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) un nuevo participante, la Biblioteca Nacional de Uruguay, cuyos recursos digitalizados están ya disponibles en este portal de consulta y recuperación del patrimonio cultural digital iberoamericano. Con esta son ya ocho las Bibliotecas Nacionales participantes en el proyecto.
Uruguay ha aportado algunos de los más valiosos testimonios de su pasado nacional, primeros impresos y documentos históricos como elAnuncio de la ley sobre libertad de imprenta (1821) la Oración inaugural de apertura de la Biblioteca Pública de Montevideo en 1816 o la primera Constitución del entonces denominado “Estado Oriental del Uruguay”. O piezas de la primera literatura gauchesca en Uruguay, como el Cielito blandengue retirado (1823).
Es posible realizar búsquedas sobre el texto de los documentos, y gracias al API también están disponibles para la búsqueda directa desde plataformas externas como la Biblioteca Digital Hispánica.
Con estos nuevos contenidos, el portal incorpora ya un total de 182.617 recursos disponibles en línea de ocho países, y más bibliotecas nacionales están ya en proceso de integrar sus colecciones digitales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario