15 de marzo de 2013

DE NUESTRA BIBLIOTECA (10)


PARA ADULTOS:            
   LUZ VERDE A LA SALUD
Guía natural de la salud.
Plantas medicinales y nuevos alimentos
"Todo el mundo habla de la necesidad de una alimentación sana y equilibrada como fuente de salud" dice Alicia Grasso en la introducción de este libro.
Sin embargo, no todos disponen de voluntad, de recursos o de conocimientos adecuados para convertir a la comida en aliada del bienestar.
Este libro propone revisar y ampliar el concepto de salud nutricional. Muestra nuevos caminos, que son antiguos, para alcanzar una nutrición óptima, describe formas de terapias nutricionales mediante complementos alimenticios, señala una gama amplia de plantas medicinales que renuevan el contacto del hombre con la naturaleza.
LUZ VERDE A LA SALUD enseña a combinar nuevos y viejos alimentos a través de un recetario de cocina variado y abierto, ordena las principales plantas terapéuticas de uso actual y registra las afecciones más comunes que pueden ser tratadas con medicina natural, se cierra con las recomendaciones para formar el Botiquín Natural de primeros auxilios.

PARA  NIÑOS:        
   SAMI Y SAPAY EN EL ÉXODO.
Sami vivía con la mamá y su perro Sapay en el Paso del Molino, La vida transcurría tranquila a orillas del arroyo Miguelete. Sami tenía seis años, era 1811.
Un día comenzaron a escucharse cañonazos, la guerra se había desatado, Poco después, Artigas y el ejército comenzaron su camino hacia el norte. Sami y su familia, con el pueblo oriental, emprendieron la marcha tras él.
¿Qué habrá sentido al alejarse de su hogar para vivir junto a tanta gente desconocida? ¿Cómo habrá sido para un niño acompañar a Artigas en ese largo camino? ¿Qué historias habrá compartido con su perro y sus demás amigos en esta larga marcha?
Los niños podrán vivir junto al protagonista esta aventura.
Puedes pedir este libro a préstamo en nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario