8 de marzo de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer, Día de la Mujer o Día de la Mujer Trabajadora recuerda hoy, como cada 8 de marzo desde hace más de un siglo, la constante lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas.
La celebración va estrechamente ligada al concepto de «trabajadora» de la mujer, en el que se asienta la reivindicación de la memoria de las mártires y heroínas de la clase obrera, responsables de forjar los derechos y condiciones donde se desenvuelve la mujer actual. Sin embargo, aún a día de hoy, el Día Internacional de la Mujer se ve empañado por datos sobrecogedores que evidencian que, además del camino abierto hasta ahora, queda todavía mucho por andar. Hasta el 50 % de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años. 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito. Hasta el 70 % de las mujeres aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida. Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años.
Por realidades como estas y bajo el lema «Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer», el Día Internacional de la Mujer se vuelca este viernes en la lucha contra el sufrimiento del género femenino. Así lo ha establecido la ONU en su afán por reforzar el compromiso de la comunidad internacional hacia situaciones que, lamentablemente, se repiten en el año 2013 en todos los rincones del mundo y que afectan a siete de cada diez mujeres. «No hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas». Así lo ha asegurado la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Michelle Bachelet en su discurso en ocasión del Día Internacional de la Mujer que este 8 de marzo se celebra en todo el mundo.
Fuente: LAVOZ.COM

Yo al leer esto me pregunto: ¿NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA MUJERES Y NIÑAS?
Yo creo que hay mucho lugar y a las noticias, que a diario vemos en los noticiero, me remito.
Todos los días hay atentados contra las mujeres y no podemos negarlo.
Es lamentable que aún no hayan encontrado una solución a ello y las víctimas sigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario